Para cada uno de los colaboradores que hacemos parte de la familia Samaritana, la Acreditación ha constituido un gran compromiso y un modelo de prestación de servicios a los usuarios y a sus familias, donde la seguridad, la humanización, la gestión del riesgo, la atención centrada en el paciente, la responsabilidad social nos han llevado a un proceso de mejoramiento continuo, que nos permite hacer del servicio una cultura para toda nuestra organización.
En estos tiempos tan complejos para el País y en especial para el sector salud, que nos ha tocado asumir la gran responsabilidad de apoyar a la comunidad victima de la pandemia es gracias a la cultura de la acreditación que nos ha proporcionado la preparación y los conocimientos para hacer mejor las cosas, ya nos veníamos preparando para un mejor control de las infecciones, mejor adopción de la estrategia de lavado de manos, la gestión del riesgo que la hemos asumido con mayor rigor y una cultura donde los colaboradores son mas conscientes del trato humanizado para con el usuario y su familia, que dadas las condiciones de aislamiento que impone la pandemia, el modelo de atención Humanizada del Hospital es lo que ha permitido hacer la diferencia durante el proceso de atención.
Haber alcanzado la Acreditación fue una gran meta conseguida con el esfuerzo de todos los colaboradores, pero ahora es el momento de demostrarnos a nosotros mismos que hemos aprendido y hemos desarrollado una verdadera cultura de la calidad y que vamos a defender con especial cuidado todos estos resultados que hemos alcanzado y que con gran compromiso y sentido de pertenencia, nos sentimos muy orgullosos de ser un hospital seguro, humanizado y con alto compromiso social.
En el presente año tenemos junto con la acreditación otro motivo de orgullo, la Acreditación como Hospital Universitario, reconocimiento que nos refrenda nuestro compromiso como formadores de profesionales de salud y de paso nos da otra razón para cultivar la acreditación en salud, como un estilo de vida, donde la calidad debe ser el común denominador de nuestro modelo de atención, en beneficio de nuestros usuarios y de todos los colaboradores del Hospital Universitario de la Samaritana.
Edgar Silvio Sánchez Villegas
Gerente
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