Hoy, el Sistema de Información y Atención al Usuario está alineado al direccionamiento estratégico del HUS, encontrándose asociado a la gestión integral hacia la calidad, desde la estrategia institucional de satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
Para el año 2006 deseamos impactar de una mejor forma la organización como un todo, apoyada en la implementación y la articulación en el “Modelo Institucional de Gerencia del Servicio al Cliente”, que se constituye en su brújula para hacer del mejor servicio la fuerza motriz del Hospital Universitario de la Samaritana, y poder analizar los resultados de las evaluaciones y mediciones del índice de satisfacción del cliente, y traducirlas en resultados concretos.
Buscamos construir una cultura hacia el servicio al cliente como eje de la Institución, y para todo esto contamos con:
SISTEMA DE QUEJAS Y SOLUCIONES
Sistema estructurado que se ha ido mejorando como un mecanismo más que nos permita oír la voz de nuestro cliente. Para esto contamos con buzones ubicados en los diferentes servicios, como un sistema sistemático y articulado que permite mantener una retroalimentación permanente con nuestros clientes.
Realizamos charlas informativas diarias sobre Deberes y Derechos en salud; Como acceder a los servicios; Uso adecuado del buzón de quejas y soluciones; Información sobre el Derecho de Petición; El rol y la importancia de la Oficina de Atención al Usuario, con el propósito de sensibilizar y culturizar a nuestra población usuaria.
SISTEMA DE AUDITORIA DE LA CALIDAD
Apoyados en la aplicación de encuestas de satisfacción al usuario y sus familias y tele-auditorias, medimos procesos críticos y atributos de calidad, como la oportunidad y accesibilidad, para que con hechos, datos e indicadores se identifiquen anomalías, y se tomen oportunamente las acciones correctivas.
Fortalecemos los mecanismos de participación social como la “Asociación de Usuarios”, espacio incluyente para el mejoramiento en la prestación de los servicios de salud, la construcción de lo colectivo y de la co-responsabilidad, que construye redes sociales sólidas.
SISTEMA DE INFORMACIÓN AL CLIENTE
Para ello contamos con:
Informadoras en salud, con el fin de dar respuesta oportuna integral y personalizada al usuario que lo solicita.
Kioscos interactivos que posibilitan la asignación de citas, consulta de citas, consulta de pacientes hospitalizados y acceso a información de tipo administrativo del hospital.
CALL CENTER para nuestros usuarios.
BUZÓN VIRTUAL
En este buzón virtual usted puede dejar sus quejas, reclamos sugerencias y felicitaciones que tenga sobre la prestación de nuestros servicios. La respuesta será contestada en menos de 6 días hábiles. Trabajamos bajo la filosofía de que todas las manifestaciones de nuestros usuarios son un favor para mejorar nuestros servicios. Ver formato
Direccionamos y planificamos los servicios, con base en las expectativas de los clientes.
Para el HUS es muy importante consolidar una estrecha relación con los usuarios y sus familias, ya que es a través de ellos, que podemos identificar el grado de satisfacción, conocer sus sugerencias y convertirlas en oportunidades de mejora permanente.
Horario: De Lunes a Viernes contamos con informadoras distribuidas en los diferentes pisos de 7am a 7pm, en la oficina de atención al usuario de 7am a 5: 30 PM, teléfono 2463307 o 4077075 extensión 10109.
Sábados, domingos y festivos el proceso es apoyado directamente por una trabajadora social en el servicio de hospitalización y una en el servicio de urgencias cubriendo las 24 horas.
NUBIA GUERRERO PRECIADO
DIRECCIÓN DE ATENCIÓN AL USUARIO
AÑO 2006
La E.S.E Hospital Universitario de La Samaritana cuenta con distintos canales de atención donde los ciudadanos y distintos grupos de interés pueden allegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones sobre los distintos temas relacionados con la entidad.
Con el objeto de que las entidades externas puedan enviar a través del correo electrónico referenciaciones@hus.org.co la solicitud de Referenciación Comparativa.
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Punto de atención presencial:
Atención telefónica a través del Centro de Contacto:
Correo Institucional:
Sede principal: Carrera 10 #64 – 28 Bogotá, Colombia
Teléfono conmutador: 57601 742 2121
Línea anticorrupción: 57601 745 8593
Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@invima.gov.co
Direccion:
Kr 4 N° 73 – 15
Bogotá – Colombia
Línea Tel: 601 3124411
Correo electrónico RECEPCIÓN: informacion@achc.org.co
Dirección: Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca
Teléfono Conmutador: Tel: 601 339 4460
Teléfono móvil: 3124569795
Línea de atención gratuita: 01 8000 91 00 86
Fax: 6013394460
Correo institucional: radicacion@contraloriadecundinamarca.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@contraloriadecundinamarca.gov.co
Dirección: Carrera 6 # 12-62
Bogotá D.C.
Código Postal: 111711
Teléfonos:
PBX: 57 601 7395656
FAX: 57 601 7395657
Correo de Contacto: eva@funcionpublica.gov.co
Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co
Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio ENTerritorio / Bogotá D.C., Colombia
Código Postal: 110311
Teléfono Conmutador: 57 601 381 50 00
Línea gratuita anticorrupción: 01 8000 12 12 21
Buzón de notificaciones DNP: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co
Dirección: Sede principal Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín
Código Postal: 111711
Contact Center
Línea de Contact Center atención de Impuestos 57 601 307 8064
Línea de Contact Center atención de Aduanas 57 601 307 8065
Nivel central: PBX 601 7428973 / 57 310 3158107
Dirección: Calle 26 No 51-53 Bogotá – Código Postal: 111321
Teléfono Conmutador: 57 601 – 7490000
Correo Institucional: contactenos@cundinamarca.gov.co
Notificaciones de Actos Administrativos
notificacionesactosadministrativos@cundinamarca.gov.co
Notificaciones Judiciales
notificaciones@cundinamarca.gov.co
Sede Administrativa
Carrera 68A N°. 24B – 10, Torre 3, Piso 4, 9 y 10
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
Recibo de Correspondencia
Carrera 68A N.º 24B – 10, Torre 3, piso 4
Edificio Plaza Claro, Bogotá D.C.
correointernosns@supersalud.gov.co
Teléfono PBX: 57 601 744 2000
Línea Gratuita Nacional: 01 8000 513 700
Fax: 57 601 744 2000 opción 4
Horario de Atención: 7:00 am a 5:00 pm
Unidad Funcional Zipaquirá
Horario de atención: 7:00 am a 6:00 pm
Hospital Regional de Zipaquirá
Horario de atención: 7:00 am a 6:00 pm
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