Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
foro_OES_Samaritana

Foro Internacional Mejorando la Experiencia del Paciente

La Organización para la Excelencia de la Salud y la E. S. E. Hospital Universitario de La Samaritana HUS presentaron en conjunto el Foro de Atención Humanizada Centrada en el Paciente el 26 de junio en el auditorio principal del club El Cubo de Colsubsidio.

Se trató de un compendio de experiencias en las que ambas organizaciones expusieron los alcances y logros de sus apuestas por mejorar la atención que reciben los pacientes, las cuales son el resultado de años de investigaciones, documentación sistemática y experiencia docente.

La programación estuvo compuesta por las conferencias: Experiencia del paciente: visión desde un hospital público, a cargo del doctor Javier Fernando Mancera García, gerente de la E. S. E. Hospital Universitario de La Samaritana; Atención Humanizada Centrada en los Pacientes, a cargo de la doctora Sofía Rincón, líder de Gestión de Procesos Clínicos de la Organización para la Excelencia de la Salud OES, las cuales se desarrollaron en la primera parte de la actividad.

Para el segundo momento se presentaron las conferencias: Herramientas para la Atención Humanizada Centrada en el Paciente, dictada por la doctora Gloria Osorio, asesora técnica de proyectos de la OES; Comunicación en la práctica clínica, dictada por la doctora María Teresa Ospina, subdirectora de la Unidad de Cuidado Intensivo HUS y Estrategias pedagógicas para la humanización del personal de Enfermería en una institución universitaria de Cundinamarca a cargo de la enfermera y docente Martha Arias Portillo del HUS.

Compartir

Ir al contenido