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Quiénes Somos – Quiénes Somos

MISIÓN

Somos cabeza de red del Departamento de Cundinamarca acreditado en salud y certificado como Hospital Universitario con altos estándares de calidad.

Brindamos una atención integral centrado en el paciente y su familia con un talento humano idóneo comprometido y humanizado, contando con un modelo de docencia e investigación que responde a las necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés.

VISIÓN

Ser reconocidos al 2025 como cabeza de red departamental por la prestación de servicios seguros, efectivos y humanizados, a través del modelo de gestión clínica, docencia e investigación propia, brindando servicios integrales que aportan valor social y el uso eficiente de los recursos, comprometidos con el desarrollo sostenible y seremos responsables participativa y socialmente en impactar a nivel nacional e internacional.

PRINCIPIOS

Son reglas o normas que orientan la acción de un ser humano cambiando las facultades espirituales racionales. Se trata de normas de carácter general y universal, como por ejemplo: amar al prójimo, no mentir, respetar la vida de las demás personas, etc. Los principios morales también se llaman Máximas o precepto constitucional.

 Cada individuo debe responder por sus actos y sus decisiones.

Brindar un servicio con calidez, respeto, amabilidad que responda a las necesidades y expectativas físicas, psicológicas, sociales, emocionales, culturales y espirituales de los usuarios, orientándose al trato digno, respetando los derechos y deberes.

La solidaridad es la adhesión o apoyo incondicional a causas o intereses ajenos, especialmente en situaciones comprometidas o difíciles en la atención en salud

Es una cualidad de la actividad pública que consiste en la apertura del sector público a la divulgación de información acerca de su gestión.

Actuó con dignidad, equidad y honestidad de forma justa y cortes, reconociendo que la humanidad tiene una dignidad inherente e inviolable y que sus derechos humanos deben ser respetados por encima de todo.

Realizo con agilidad en el cumplimiento de las obligaciones a cargo de los servidores públicos, va coligado al constante y cambiante desarrollo de las nuevas tecnologías.

VALORES

Son aptitudes o cualidades individuales que se definen la conducta de un individuo en la sociedad dichos valores derivan de los principios éticos universales de allí su objetivo sea guiar a los individuos a orar correctamente de forma individual y colectiva.

Así definimos nuestros valores institucionales.

Es un valor moral fundamental para establecer relaciones interpersonales basadas en la confianza, la sinceridad y el respeto mutuo.

Es un conjunto de valores esenciales sobre los cuales debe basarse una sociedad y el estado. Estos valores son el respeto, la equidad, la igualdad y la libertad.

Es un sentimiento positivo, que se refiere a la acción de respetas, es equivalente a tener veneración, aprecio y reconocimiento por una persona o cosa.

Es la consideración y valoración especial que se le tiene a alguien o a algo, al que se le reconoce valor social o especial diferencia.

Asumo los lineamientos y políticas institucionales, cumpliendo con empeño, profesionalismo e imparcialidad; garantizando el cumplimiento de los derechos delas personas con equidad, justicia y si discriminación.

Es un valor que le permite y le lleva a vivir la vida que desea aunado con la voluntad que posee el individuo para cumplirlo.

Es el cuidado o el esmero en ejecutar o realizar algo. Es esa prontitud de ánimo, agilidad interior y exterior, esa prisa pacifica e hacer el bien, en hacer con amor, en hacer con alegría lo que tengo me corresponde en ese momento.

Compromiso individual y colectivo que busca el cumplimiento de la misión y visión institucional.

Sentimiento de respeto y fidelidad hacia una persona, compromiso, comunidad, organizaciones, principios morales, entre otros.

Es la oportunidad, adecuación y conveniencia de una cosa. Es algo que viene a propósito, que es relevante, apropiado o congruente con aquello que se espera.

Es el esfuerzo integrado de un conjunto de personas para la realización de un proyecto.

Tenemos convencimiento y pasión por el ejercicio de nuestras actividades, manteniendo una actitud de empatía hacía los demás.

Objetivos estratégicos

Mediante una metodología participativa implementada con representantes de diferentes partes interesadas de la institución se definieron 8 objetivos estratégicos, así:

Objetivo Estratégico No. 1. Lograr el desarrollo sostenible de la institución, generando impacto en cada uno de los grupos de interés.

Objetivo Estratégico No 2. Lograr el crecimiento y desarrollo de la institución por medio de la sostenibilidad financiera a través de una gestión eficiente de los recursos que permita la prestación de los servicios en condiciones de calidad y competitividad.

Objetivo Estratégico No. 3. Fortalecer la integralidad y efectividad en la prestación de los servicios de alta complejidad a través de la articulación de las redes integradas de atención que incremente los niveles de satisfacción y experiencia del servicio, generando valor para el usuario y familia.

Objetivo Estratégico No. 4. Fortalecer el desempeño de la gestión clínica en respuesta a las necesidades de la población, haciendo énfasis en los grupos vulnerables.

Objetivo Estratégico No. 5. Alcanzar niveles de excelencia en los procesos organizacionales que redunden en la gestión clínica y administrativa a través de un sistema de gestión integral de calidad para mejorar la prestación de los servicios.

Objetivo Estratégico No 6. Incrementar la generación de conocimiento e innovación a través del desarrollo del modelo integral de Docencia e Investigación, que produzca impacto social en la consolidación institucional como Hospital Universitario.

Objetivo Estratégico No 7. Consolidar las competencias del talento humano tendiente a fortalecer el crecimiento personal y laboral que propenda por el desarrollo integral y la satisfacción de los colaboradores en el cumplimiento de los propósitos organizacionales.

Objetivo Estratégico No 8. Modernizar la infraestructura física y tecnológica institucional para la adecuada prestación de servicios de salud humanizados y seguros.

Direccionamiento Estratégico

RED SAMARITANA, UNIVERSITARIA SEGURA Y HUMANIZADA

Eslogan: “Red Samaritana Universitaria, Segura y Humanizada”.

 

El Plan de Desarrollo institucional 2017-2020 de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana se definió teniendo en cuenta los diferentes factores de análisis como la situación actual, el reconocimiento del entorno, la tendencia y evaluación de su comportamiento tanto en los procesos asistenciales como administrativos, de calidad y de control, con el fin de direccionar sus acciones que permitan el cumplimiento de metas que conduzcan a la mejora de la prestación del servicio de salud al usuario, a la autosostenibilidad financiera y al fortalecimiento del Hospital Universitario.

 

Basado en el análisis de la situación actual de la Institución a nivel interno y externo, pero en especial por el avance en el proceso de mejoramiento continuo centrado en el paciente y su familia basados en los estándares superiores de calidad que permitieron alcanzar la Acreditación condicionada, se consideró conservar la Plataforma Estratégica con algunos ajustes que evidencien el avance del logro de los Objetivos Estratégicos sin perder la esencia de los mismos.

 

Por lo anterior, se definió el Plan Indicativo 2017-2020 con sus Metas de Resultado, el cual define el rumbo de la ESE Hospital Universitario de La Samaritana en sus próximos 4 años.  Este Plan Indicativo y el Plan de Acción en Salud para la vigencia 2017 se articulan con el Plan de Desarrollo Departamental, el Acuerdo Gerencial Decálogo del Gerente, y el Proyecto Misión Salud suscrito con la Gobernación.

 

ACUERDO 27 PLATAFDORMA ESTRATEGICA 24082022

ACUERDO 38 MAPA DE PROCESOS

Secciones de interés

La E.S.E Hospital Universitario de La Samaritana cuenta con distintos canales de atención donde los ciudadanos y distintos grupos de interés pueden allegar sus Peticiones, Quejas, Reclamos y Felicitaciones sobre los distintos temas relacionados con la entidad.

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Con el objeto de que las entidades externas puedan enviar a través del correo electrónico referenciaciones@hus.org.co la solicitud de Referenciación Comparativa.


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Punto de atención presencial:

  • Carrera 13 No. 32-76 piso 1, Bogotá,
  • Código postal 110311

Atención telefónica a través del Centro de Contacto:

  • En Bogotá: 601 330 5043
  • Resto del país: 018000960020

Correo Institucional: 

  • correo@minsalud.gov.co

 

Sede principal: Carrera 10 #64 – 28 Bogotá, Colombia

Teléfono conmutador: 57601 742 2121

Línea anticorrupción: 57601 745 8593

Notificaciones Judiciales: notificaciones_judiciales@invima.gov.co

Direccion:

Kr 4 N° 73 – 15

Bogotá – Colombia

Línea Tel: 601 3124411

Correo electrónico RECEPCIÓN: informacion@achc.org.co

 

Dirección:  Calle 49 No. 13 – 33, Bogotá, Cundinamarca

Teléfono Conmutador: Tel: 601 339 4460

Teléfono móvil: 3124569795

Línea de atención gratuita: 01 8000 91 00 86

Fax: 6013394460

Correo institucional: radicacion@contraloriadecundinamarca.gov.co

Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@contraloriadecundinamarca.gov.co

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Notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@funcionpublica.gov.co

 

Dirección: Calle 26 # 13-19 – Edificio ENTerritorio / Bogotá D.C., Colombia

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Teléfono Conmutador: 57 601 381 50 00

Línea gratuita anticorrupción: 01 8000 12 12 21

Buzón de notificaciones DNP: notificacionesjudiciales@dnp.gov.co 

 

Dirección: Sede principal Bogotá, Nivel Central, carrera 8 Nº 6C – 38 Edificio San Agustín

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